jueves, 5 de febrero de 2009

El telégrafo, el teléfono y TimeHunting


Seth publica hoy en su blog un interesante artículo que ha titulado "Solving a Different Problem" (Solucionar un problema distinto).

En él explica una historia sobre cómo el teléfono mató al telégrafo. El telégrafo gustaba porque era universal, barato, asincrónico y dejaba un rastro en papel. El teléfono, lejos de mejorar estos atributos, sencillamente no los ofrecía: no era universal porque si alguien no tenía teléfono no podías llamarle; era caro incluso si no te llamaban; era sincrónico -si no estabas, no podían hablar contigo; y no había un rastro de papel que registrara las llamadas. Si Bell hubiese intentado mejorar el telégrafo en vez de dar con un nuevo invento seguramente habría fracasado. Por ello, afirma Seth, los "chicos del teléfono" solucionaron un problema distinto de una forma tan genuina que eliminaron a la competencia.

Seth da una lista de ejemplos muy representativos de nuestra época (YouTube vs. TV; Web vs. Diarios; etc.) En el post de hoy os regalamos un ejemplo más: TimeHunting vs. Branding.



1 comentario:

E. Stilker dijo...

Great! I started reading Seth's blog last week.
I believe he is in Montreal this week.