martes, 19 de junio de 2012

Sin Papeles

Esta mañana me han llamado la atención una serie de tweets que ha publicado mi amigo tuitero @miserachs,  quien mostraba su indignación tras solicitar la prensa de la mañana en un hotel de 5 estrellas:


Y es que aunque haya cada vez más personas que afirmen que el papel está en declive, aún no somos capaces de vivir sin él. Paul Gillin, en 2009, decía: "el modelo económico se ha roto, los lectores siguen cayendo, y las nuevas generaciones se han abonado a la información gratuita y a la revolución en Internet. Al final sólo sobrevivirán unos pocos." Eso sí, esta información se publicaba en la prensa escrita de nuestro país ;-)

Mi realidad es que ya he sustituido mucha de la información en papel por información digital, pero no me atrevería a decir que esta última vaya a dejarnos "sin papeles". De lo que sí estoy convencida es que muy pronto, el lector digital superará al lector de papel.  

Los formatos digitales nos acercan a la información en su estado más puro. Como lectores, no sólo aportamos contenidos sino que añadimos valor con nuestros comentarios y con el diálogo. La información es tan inmediata como nunca antes lo había sido, y por ello quizás es aún más grave no poder contar con un periódico de papel en el momento en el que lo necesitamos. Valoramos más el papel desde que tenemos un sinfín de alternativas...¿no creéis?

No hay comentarios: