martes, 26 de junio de 2012

¿Simplificar o Facilitar?

Esta mañana ha llegado a mis manos un artículo que habla del valor sobre la simplicidad. Según Sashka Krtolica, autora del artículo en cuestión, “el valor que la simplicidad tiene para el cliente es tal que las probabilidades de compra suben un 86%, las de re-compra un 9% y las de recomendar el producto o la marca un 115%.” 

Pero la simplicidad no es mostrarnos tal y como somos, porque la desnudez complica las cosas, sobre todo si es lo primero que vemos. Normalmente es al revés. Parafraseando el artículo, “hay que complicarse mucho la vida para hacerlo sencillo para los clientes.” Un buen ejemplo es el Chupa Chups. Un caramelo sin palo es más simple, pero complicar el proceso de producción del caramelo para añadirle un palo es simplifica las cosas al cliente…¡Todo un éxito!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena reflexión!!
Me gusta de lo que hablas así que te ficho! jeje ;-)
Un saludo desde...

rachelpretzel.wordpress.com

Carla (TimeHunter) dijo...

Gracias, Rachel!
Hace tiempo que no actualizo el blog, he estado ocupándome de ser mamá :-)
Espero retomarlo pronto, los comentarios como el tuyo me animan!!